ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


VISITA AL IMDEA CURSO 2021-2022


Hemos realizado una visita al Instituto IMDEA Nanociencia de la Universidad Autónoma y hemos participado en la carrera internacional de nanorobots. Además hemos aprendido cómo se crean las nanomoléculas en el laboratorio, cómo se utiliza un microscopia electrónico y la importancia de la nanotecnología en nuestras vidas. 


VISITA AL CSN
Los alumnos de Bachillerato de Tecnología Industrial visitan el Consejo de Seguridad Nuclear. Aprendiendo sobre la Energía Nuclear.






LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES
EL 27 de septiembre 2019 acudimos al concurso de Ciencia Condensada en La Noche de los Investigadores en la Fundación telefónica. Fuimos seleccionados 9 proyectos entre 40 presentados. 
Una buena experiencia.









FERIA AÉREA Mayo 2019
PROYECTO QUIERO SER INGENIERA Abril 2019
FERIA DE LA CIENCIA 
Noviembre 2018


  • VISITA AL INSTITUTO DE MICRO Y NANOTECNOLOGÍA CSID. Microscopios electrónicos, de efecto túnel o de fuerzas magnéticas son instrumentos cotidianos en su día a día. Hoy hemos experimentado con nitrógeno líquido, hemos visto cómo se realiza una litografía. Sobre un sustrato de vidrio se coloca una resina fotosensible que es expuesta a radiación UV y tras un revelado de la misma se realiza un depósito metálico. 


Video


  • UAM: CHARLA TECNOLOGÍA Y FUTURO Impartida por mujeres profesionales del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, centrada en tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data 

Video

VISITA A LA ESCUELA POLITÉCNICA. ESCUELA DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS.

El 7 de marzo del 2018 acudimos con los alumnos de Tecnología Industrial I y II a la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica para hablar de la situación de la mujer en la Ciencia y La Tecnología y Visitar sus instalaciones y laboratorios.










CURSO 2015-2016

FERIA EL APRENDÍZ DE INGENIERO

El pasado 25 de septiembre acudimos con los alumnos de 1º de Bachillerato de Tecnología Industrial a la Feria " EL APRENDIZ DE INGENIERO" en la Universidad Politécnica de Madrid. He aquí algunas fotos y videos.













TALLERES GOOGLE

El 15 de abril del 2016 fuimos al Museo de la Ciencia y la Tecnología y participamos en un Taller Google de Programación donde aprendimos a utilizar el programa TINKER, similar al que hemos utilizado este curso, SCRATCH, y que nos sirve para crear nuestros propios videojuegos.